Movimiento Juvenil Huellas

Sentimos en lo profundo que huellas es una familia. En la familia compartimos las alegrías, las luchas, la fraternidad, las ganas de alcanzar juntos sueños y metas. Somos jóvenes que desde sexto de bachillerato hasta tercer año de universidad vivimos, en comunidad, la alegría y el desafío de seguir las huellas del primer caminante, Jesús.

Somos Movimiento porque a los huellistas nos une y convoca el deseo de servir. No queremos quedarnos indiferentes delante de tantas situaciones difíciles e injustas que como jóvenes contemplamos en nuestra vida. Queremos más bien dejarnos mover por el ánimo de Jesús que nos lanza a la vida, a la solidaridad, a la reconciliación, al cuidado de nuestra casa común.

En los huellistas encontrarás a jóvenes y acompañantes juveniles de muchas ciudades de nuestra Colombia que amamos la vida. Nos gusta reir, encontrarnos, jugar, orar y vivir con toda entrega este don de la vida que se nos es dado por el Dios de Jesús quien nos ama incondionalmente y guía nuestros pasos.

Sin duda vale la pena decir una cosa más. En huellas soñamos una Colombia reconciliada. Nos duele la violencia, la guerra, la injusticia que ocasiona la exlusión. Por eso a la luz del Evangelio y tomados de la mano como verdaderos amigos, intentamos vivir con generosidad el espíritu huellista en acciones concretas y, de esta menera, encarnar el llamado del primer caminante Jesús a ser jóvenes al servicio de la paz.