Artesanas de Esperanza  

Nuestro Lema: 

Dios es artesano de vida y esperanza. Siempre está en continua creación con nosotros y nosotras, nos hace cocreadores de nuestra propia vida para la construcción del reino; Dios es un alfarero, moldea el barro y elabora con detalle cada una de sus piezas, reconociendo con la precisión de su amor la forma y el momento para moldear. Como parte de su creación, en la red somos artesanas de su obra y de su misión en nuestro mundo. Como Red Juvenil Ignaciana somos mujeres, juventudes y comunidades artesanas de esperanza.

Somos mujeres artesanas de esperanza. Somos una red de jóvenes integrada por mujeres cuyas experiencias han moldeado la esperanza, le hemos dado voz, contenido y fuerza de relato. La esperanza la moldeamos todos los días reivindicando nuestros derechos, propiciando nuevas relaciones.

Somos juventudes artesanas de esperanza. No somos una sola forma de vivir la juventud, somos, en realidad, múltiples expresiones y manifestaciones de la juventud. Juventudes colombianas que reafirmamos, desde nuestras prácticas y nuestros discursos, un compromiso radical con la construcción de un país distinto al que hemos heredado: justo, fraterno, solidario, en paz.

Somos comunidades artesanas de esperanza. Jóvenes que, en medio de un mundo fragmentado, encuentran en la comunidad una forma de ser y estar presentes en el ahora. Somos comunidades vivas, alegres, que compartimos nuestra fe y nos movilizamos para transformar las realidades más injustas, como lo hizo Jesús.