¿Qué representa el proceso de regionalización para la Red Juvenil Ignaciana?

La Regionalización de la Compañía de Jesús en Colombia, es un llamado a colaborar con Dios en un horizonte común articulado desde la pluralidad. Los grandes movimientos e hitos en las líneas de la Provincia colombiana se ponen en sintonía con los ritmos y discernimientos regionales, como un camino inspirado, iluminado por decisiones y confirmaciones del Espíritu y atizado por las transiciones que brotan del corazón mismo de la misión.

En este sentido, en la Red Juvenil Ignaciana hemos entendido que nuestra apuesta misional ha de ser regional. En consecuencia, queremos como red ser un lugar de encuentro para jóvenes de todas las regiones del país. Con sus riquezas culturales, sus sensibilidades particulares, sus lecturas de este país que nos duele y que nos invita a comprometernos decididamente en su transformación. Por eso somos una red con muchos acentos, con tonos de piel variados y llenos de vida, con una apuesta de ser jóvenes que podamos ayudar a los procesos regionales que toman vida y acción en cada una de las nueve regiones donde están los jesuitas en Colombia.

Soñamos que en los próximos dos años, junto a las regiones, podamos configurar protocolos de relacionamiento y procesos reales de articulación con las nueve regiones. Este es un desafío muy grande por todo lo que implica hacer posible este sueño. En la RJI profesamos el lema se vale soñar y es, desde ese horizonte, donde nos sentimos animados a seguir haciendo posible la apuesta de esta Provincia por vivir una misión regional donde los jóvenes también son los protagonistas.