Conocimiento y Juventudes

Nuestras culturas juveniles marcadas por la diversidad y la pluralidad exigen para la Red Juvenil Ignaciana un ejercicio juicioso en el que juntos apostamos por la construcción colectiva del conocimiento y la investigación, en torno a la multiplicidad de temas que hoy repercuten en los jóvenes de nuestro país.

Hacemos una apuesta radical por el dialogo de saberes juveniles. Rechazamos, desde esa perpectiva, la mirada adultocentrista que subestima las reflexiones tan llenas de sentido y de experiencia que los jóvenes nos hacemos al contemplar nuestra realidad. En ese sentido, escucharnos los unos a los otros se convierte en una actitud fundamental que atraviesa la vida de la Red Juvenil Ignaciana.

Escuchar y contemplar al Dios que nos habla a través de los problemas más cruciales de nuestra compleja sociedad, nos lleva entre otras a la co-construcción de reflexiónes con sentido, al dialogo interdisciplinar, el encuentro con tantos discursos que son un puñado de riqueza que nos posibilita aprender a discernir este hoy de nuestra historia. Vamos entendiendo en este compartir de ideas y experiencias que tejer conocimiento colectivo incide de manera eficaz en tranformaciones reales por las cuales queremos como jóvenes aportar e incidir.