¿Qué es el Semillero de juventudes de la Red Juvenil Ignaciana?

El semillero de juventudes de la Red Juvenil Ignaciana es un espacio conformado por personas con diferentes saberes, experiencias y contextos. Es un lugar de cuestionamiento, diálogo y construcción de conocimientos sobre las juventudes en Colombia y su relación con la construcción de paz, el género y las narraciones de fe y espiritualidad.

¿Cómo funciona?

El semillero tiene como tema central las juventudes y lo juvenil en Colombia, a raíz de este tema se desprenden tres líneas de investigación:

-Paz y reconciliación
-Género y nuevas masculinidades
-Narraciones de fe y espiritualidad

Cada línea es trabajada en una comunidad de aprendizaje que cuenta con autonomía en cuanto a metodología, productos y perspectivas específicas del tema.

¿Qué viene para el 2021?

Para este año trabajaremos en dos grandes proyectos. En primer lugar, un proyecto de investigación que integra el trabajo de las tres líneas de investigación; en segundo lugar, la realización del primer Simposio de juventudes de la Red Juvenil Ignaciana.

Adicional a esto, el semillero está construyendo una propuesta para la formación interna de sus integrantes en temas de juventudes, metodologías y herramientas de investigación.