El pasado 17 de abril se llevó a cabo la segunda asamblea del Semillero de juventudes de la Red Juvenil Ignaciana. Como es costumbre cada mes y medio, la asamblea se reunió para seguir sentipensando las juventudes, articulando procesos juveniles y proyectando acciones investigativas.

Este año, dentro de los proyectos contemplados, el Semillero de investigación estará liderando un proyecto de investigación sobre los «significados y sentidos de ser joven en Colombia desde la perspectiva del género, la espiritualidad y la construcción de paz».

Para iniciar este proceso se pretende involucrar a los participantes del Semillero en las metodologías clásicas de investigación. Desarrollaremos, por tanto, un primer ejercicio práctico: la realización de entrevistas a profundidad entre los integrantes del semillero, indagando en los testimonios y las narrativas propias de juventud. Esto nos permitirá comenzar a profundizar en la pregunta de sombrilla, con la intención de indagar y delimitar la proyección de investigación del semillero, reconociendo nuevas preguntas y perspectivas de acercamiento a las juventudes.

 

¡Seguimos sentipensando las juventudes!

Sin categoría

Los comentarios están desactivados.