¿Cómo percibes la situación de Colombia?

La situación actual del país me tiene muy preocupada y triste, creo que muchas personas no están concentradas en lo que es realmente importante, que las vidas valen menos que los objetos para muchos, que las personas en cargos públicos de nuestro país no están cumpliendo con su deber con la nación, creo que el pueblo está cansado de las injusticias, de los homicidios, de la opresión.
Por otro lado, estoy enojada con las personas que no toman en serio la salud de otros, no todos son población de riesgo en esta pandemia, pero el estar saliendo de manera imprudente, sin las precauciones necesarias o sin tener una razón realmente válida más allá del capricho de salir me parece estar jugando con la vida de los colombianos.

Valentina Gómez Huellas Doradas Bogotá 

Creo que la situación que está experimentando el país actualmente me hace sentir de muy diversas formas, pero una de las más importantes es preocupada. Estoy preocupada por los efectos que la pandemia y la cuarentena ha tenido tanto a nivel de salud como a nivel económico. Es preocupante también que este problema se junte con aquellos que el país ya tenía anteriormente: la gran polarización política, corrupción, abuso del poder, deslegitimación de instituciones, etc. No sé muy bien lo que deparará el futuro pero como ciudadana y como colombiana estoy preocupada y adolorida por todos los problemas que tiene mi país y porque muy pocas veces encuentro una manera efectiva que nos permita solucionarlos.

Valentina Gómez Huellas Doradas Bogotá

Es bastante desconsolante y  frustrante, porque para muchos no es un secreto que la historia de Colombia se ha visto marcada por la violencia, y no hemos podido cambiar esa historia, porque se vive en un país donde la vida y la dignidad humana no tienen valor o importancia alguna, donde la falta de empatía nos separa de los otros, donde el pan de cada día es ver como asesinan personas, y muy pocas personas se conmueven por esto, porque es algo que se ha normalizado. Todo esto nos deja pensando en cómo en medio de tanta desesperanza y dolor, podemos ayudar a cambiar esta situación, para poder construir un mejor presente y futuro.

Paula Dueñas Huellas Doradas Bogotá 

La situación actual del pais lo alberga a uno de sentimientos que van desde la esperanza, hasta el desasosiego por un gobierno indolente que en cada paso que da resquebraja la institucionalidad. Nos mantenemos con la firme idea que podemos construir la tan anhelada paz con justicia social de la mano de un pueblo que entenderá la necesidad de transformar la manera en que vivimos. Día a día buscamos consuelo en los que nos acompañan en la lucha para así seguir nuestro caminar, siendo la voz de los sin voz.

Carlos Montealegre Huellas Doradas Cali

General

Los comentarios están desactivados.